Cruceros Margarita


La Isla Dragonera

Historia

En 1987 el Consell de Mallorca compró la isla de sa Dragonera, situada al sur oeste de la isla de Mallorca. Más tarde, el 26 de enero de 1995, el Govern Balear la declaró Parque Natural, juntamente con las islas del Pantaleu y sa Mitjana.


Parque Natural

El Parque Natural de sa Dragonera está formado por los islotes de es Pantaleu i sa Mitjana y por la isla de sa Dragonera.

Tiene una importante Área de Influencia Marina que contiene gran parte de los recursos que utiliza la fauna del litoral del parque.

La separa de Mallorca un pequeño canal de unos 800 metros de anchura máxima, y de poca profundidad, donde encontramos fondos arenosos y cubiertos, en parte, por Posidonia oceánica, un verdadero bosque sumergido, refugio de muchas especies marinas de nuestra costa.


Fauna

Aves y fauna terrestre muy variada encontraremos en la Isla Dragonera. Gaviotas, cormoranes, halcones y el águila pescadora entre otras, forman parte de una gran variedad de aves que habitan durante todo el año o en periodos estacionales concretos.

Es un lugar ideal para amantes de la naturaleza en estado puro, y también para fotógrafos de naturaleza.